domingo, 24 de octubre de 2010

Noche de Alondras

Alondra Común (Alauda arvensis)


El pasado día 15 de octubre Toni y yo fuimos invitados por el grupo PARUS para asistir a una jornada nocturna de anillamiento realizada en Lliça.La experiencia fue algo inolvidable ya que pudimos asistir en primera persona a lo duro que puede resultar este tipo de actividades.En concreto se trataba de capturar principalmente Alondra Común que estos dias realiza su anual migracion,esta especie se caracteriza por su capacidad de vuelo nocturno es por esto la necesidad de colocar las redes a ultima hora de la tarde y esperar durante toda la noche a que vayan entrando en las redes para poder anillarlas.El grupo de anilladores PARUS tiene amplia experiencia de este tipo y sus resultados asi los avalan,para nosotros como asociacion FAUMED fue un honor poder ayudarles y compartir tambien mesa y mantel con ellos.
No solo fueron capturadas Alondras,tambien en las redes cayeron especies diversas como Mochuelo Comun,Lechuza Comun,Zorzal Comun,Curruca Cabecinegra,tambien cayo un despistado Murcielago Orejudo que seguramente huiria de algun cazador oportunista. .En general la jornada fue positiva ya que eran las primeras Alondras anilladas de este año en España y eso demuestra el valor de la jornada.Por ultimo agradecer a todo el grupo PARUS su amabilidad y en especial a Antonio España quien con su ayuda estamos aprendiendo multitud de aspectos de la dificil labor del anillamiento,hasta pronto.

PARUS Y FAUMED


Mochuelo Comun (Athene noctua)


Lechuza Comun (Tyto alba)


Zorzal Comun (Turdus philomelos)


Murcielago Orejudo (Plecotus austriacus)


Fin de la jornada.








4 comentarios:

  1. Me alegro que vivas estas experiencias son realmente muy interesantes y positivas !esto es vivir la naturaleza!y no pegando tiros a diestro y siniestro a todo pajaro que vuela.
    Enhorabuena y a seguir poco a poco os vais haciendo mas grandes besos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por la ayuda. Trabajásteis como el que más, tanto para montar redes, como para ir a extraer pájaros y después, ya al amanecer, con el cansancio de toda la noche encima, desmontar las redes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a nuestra principal fan por tu comentario y a ti Antonio decirte que el esfuerzo merecio la pena como cada actividad a la que nos invitas.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, he estado hechando una mirada por vuestro blog y me ha encantado. Haceis un trabajo estupendo, seguid así. Os mando todo mi apoyo. Un saludo.

    ResponderEliminar