lunes, 20 de diciembre de 2010

TRAS LAS HUELLAS DE LA GINETA.

No todos los días a uno se le presenta la ocasión de poder observar uno de los mamíferos mas esquivos del bosque,la Gineta.Gracias a la colaboración inestimable de nuestro gran amigo Ferran,naturalista entusiasta de Sant Boi pudimos disfrutar de unos momentos mágicos delante de esta maravillosa criatura .La Gineta pertenece a la familia de los viverridos y fue introducida por los musulmanes en época del al-andalus,era un animal casi domestico utilizado para atrapar roedores.De esa manera este mamífero de carácter nocturno supo adaptarse a nuestra península y sobrevivir a los diversos factores que fueron en su contra con el paso de los siglos,actualmente es común en nuestros bosques aunque cada vez cuente con menos espacios acordes a su hábitat.Esperamos que nuestra protagonista fotográfica pueda seguir con sus cacerías nocturnas durante mucho tiempo y que nosotros tengamos la ocasión de disfrutarlo.

Gineta (Genetta genetta) acercándose con sigilo


Devorando restos de atún


Delante del manjar que pusimos para ella


video
Video de los movimientos de la gineta




2 comentarios:

  1. Hola Manolo, que imagenes tan bonitas. Eres afortunado de poder ver a un animal tan extrahordinario y en primera persona. Por desgracia cada vez se ven menos a causa de la mano del hombre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esfera,estar cerca de una animal salvaje siempre produce una agradable sensacion almenos en mi de paz,espero poder seguir siendo un afortunado espectador de nuestra maravillosa fauna,un saludo.

    ResponderEliminar