jueves, 11 de noviembre de 2010

INTOLERABLE.

Normalmente solemos salir bastante por una zona cercana a nuestra población de Ripollet conocida por Campo de los militares,llamada así por pertenecer antiguamente a un polvorin militar y que hace unos años fue subastado a los ayuntamientos colindantes como Montcada i Reixac o St.Perpetua.

La zona  es el típico ecosistema de sembrados y matorral acompañados de núcleos de pinares,este tipo de paisaje es muy propicio para cierto tipo de fauna como pueden ser aves de la familia de los paseriformes y fringilidos,también especies depredadoras de estas aves como pequeños falconidos tipo Cernicalos o Ratoneros y es zona de caza para nocturnas como Lechuzas y Mochuelos.Es común ver volar Torcaces,Tortolas,Perdices,Urracas y si se tiene paciencia el vistoso Pito Real,pero no solo las aves son abundantes en este enclave,mamíferos como el conejo,el astuto zorro o el escurridizo erizo.

Todo esto que os describo esta seriamente amenazado por la dejadez de los ayuntamientos.Basureros incontrolados y construcciones ilegales son una triste realidad palpable para el que quiera comprobarlo,si esto no fuera bastante se añade al problema el incivismo del colectivo de cazadores que usan la zona no solo disparando a escasos metros de zonas habitadas incluidos colegios si no que además ni siquiera recogen los cartuchos del suelo con lo que contribuyen a una contaminacion grave del ecosistema.La zona es coto de caza,cosa que no entiendo dada la situación cercana a la población ,pero aun así el ayunatmiento de Montcada debería tomar cartas en el asunto,esta en juego no solo el peligro para las personas que con todo el derecho pueden pasear por el campo si no que hay especies animales muy sensibles a estos actos incivicos que corren el peligro de ser abatidas o de dejar de anidar en la zona.

Espero que esta denuncia de la situación os sirva a los que me leéis para que no permitais que esto suceda en vuestras ciudades o pueblos y levanteis la voz ante las administraciones para que hagan algo.

Zona de matorral y pinar


Camino de uso comun para adultos y niños en el
cual se puede observar restos de cartuchos.


Cartuchos en el camino.






3 comentarios:

  1. Es una vergüenza que los ayuntamientos no hagan nada contra esto. Me parece muy negligente por su parte. Y me parece increíble el poco respeto de los cazadores. Ya bastante tener que soportar que asesinen a animales como que para encima destruyan el hábitat de otros seres más vulnerables. Hay que actuar ya.

    ResponderEliminar
  2. La triste realidad de todo esto es que por desgracia los ayuntamientos miran para otro lado ya que los cotos de caza aportan dinero y el colectivo de cazadores es muy temido y aun no se porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temido no tenéis ni idea de lo que conlleva poder tener un arma al nombre de una persona, primero pasan rigurosos cotroles medicos examen de capacidad y practica. Cierto es que no todos los cazadores respectan ciertos entornos naturales recogiendo las vainas. Pero no podeis meter a todos en el mismo saco. Entiendo que salga gente que defiende a los animales. Pero mi pregunta es. ¿Que come esta gente? !!!verdura!! solo, jejejeje Claro que si bueno a esta gente defensora que nunca a tenido que pasar por esos controles medicos y no saben lo que conlleva poder tener un arma y su responsabilidad les agradeceria que no pusieran este tipo de irónias, probar la naturaleza y disfrutar de ella claro esta si reunis las capacidades para poder cazar hacerlo disfrutareis mucho no por matar si no por la union de la naturaleza con la persona y su entono narural. Saludos a todos los compañeros cazadores y recordar que hay que ser curiosos recogiendo las vainas.

      Eliminar