viernes, 17 de diciembre de 2010

DIAS INOLVIDABLES EN GREFA

Nosotros con nuestros compañeros y compañeras
de albergue en GREFA.

Desde el pasado día 28 de Noviembre al 12 de Diciembre mi compañero Toni y yo nos traslademos a la localidad de Majadahonda (Madrid),el motivo era realizar unas practicas y un voluntariado en el centro de recuperación y rehabilitacion de fauna salvaje (GREFA).Describir nuestra experiencia la podría definir con una palabra..."inolvidable",tanto en lo personal como en lo profesional pudimos aprender muchisimo de las personas que conocimos en Madrid.El trabajo que realizan en la recuperación y rehablitacion de los animales que entran por diversas circunstancias es ejemplo para otros centros de España,también el trabajo educativo es parte fundamental en la pauta diaria.Profesionales en diferentes ámbitos son los encargados del desarrollo de las distintas funciones; campos como la veterinaria,la biología o la educación ambiental.Nosotros para mejorar nuestra experiencia profesional pudimos trabajar en los distintos departamentos del centro,en la enfermería pudimos ver casos clínicos de diferente índole;atropellos,electrocuciones y disparos eran los mas comunes,por desgracia no todos salían adelante debido a la gravedad de las heridas pero otros por suerte si eran curados con éxito y devueltos a su medio natural.Todo el personal veterinario es digno de nuestra admiracion,desde Fernando que es el alma del equipo,a Irene y Marcia que son sus manos derechas,también las voluntarias en practicas,en especial Ana que fue nuestra guia en esos días de trabajo y que la tendremos siempre como amiga.Fueron una gran parte de la experiencia que pudimos vivir y seguro que nos servirá.


Toni,Ana y yo.


Nuestra experiencia en los demás departamentos fue igual de gratificante,tanto en rehabilitación como en cría pudimos ver y participar del desarrollo diario.Agradecer a Nacho e Isabel que nos ayudaron en todo lo que pudieron,en especial a Pablo de cría ya que se porto genial con nosotros y demostró ser un tío estupendo y con muy buen humor,con Pablo pudimos aprender que necesidades alimentarias tienen las diversas rapaces.


Zorro siendo atendido

Me faltarían palabras para agradecer lo suficiente a todo el personal de GREFA el trato que tuvieron con nosotros,gente como ellos es la que se necesita para poder proteger y ayudar a nuestra fauna,gente que no entiende de horarios como Virginia del grupo de rescate o Ada en la oficina,cada persona aporta lo mejor de si misma y siempre con ilusión.Por nuestra parte esperamos haber podido ayudarles un poquito en su trabajo diario y deseamos poder volver pronto ya que dejemos allí muchos amigos,hasta siempre.


Marcando Buitre leonado con transmisores.


Tritón Jaspeado (tritorus marmoratus) en momento
de su liberación en charca de GREFA


Instalaciones educativas de GREFA.













4 comentarios:

  1. Que envidia sana me dáis... me alegro mucho por vosotros. Si tuviérais los medios necesarios estoy seguro que seríais como los de GREFA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio,lo que es seguro que si contamos con tu ayuda llegaremos a nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por vuestra experiencia. Personas como vosotros si que hacen falta en este mundo. Adelante que hay cosas por hacer.
    Un saludo.
    antonio

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus animos Salmeron,esperamos que todo sirva de algo...

    ResponderEliminar